REVIEWS

CHRISTMAS ORATORIO by J.S.Bach at the Auditorio Edgar Neville in Málaga.

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

“…Y finalmente la extraordinaria intervención de la barcelonesa Lidia Vinyes Curtis en un ejercicio de gusto, sensibilidad en las inflexiones textuales y un fraseo que le permitió extraer notas altas cristalinas y excepcional en el plano medio protagonizando en el aria ‘Schließe, mein Herzer’ uno de los momentos más destacado de todo el concierto…”

Alejandro Fernández (15.12.2019)

_________________

IPHIGENIA EN TRACIA Teatro de la Zarzuela. Madrid

OPERA WORLD

“…espléndida, grata y simpática actuación de Lidia Vinyes-Curtis que bordó su personaje de Cofieta.”  

José Antonio Lacárcel ( 20.11.2016 )


BECKMESSER

“… brilló en mayor medida Lidia Vinyes-Curtis, de satinada y fresca emisión y un colorido muy agradable de mezzo muy ligera. Cantó con soltura su aria costumbrista “Descolorida, desmadejada… ”.

Arturo Reverter ( 17.11.2016 )


EL PAÍS

“…lo mejor musical y teatralmente fue la Cofieta de Lidia Vinyes-Curtis en el aria “Descolorida, desmadejada…”

Pablo L. Rodríguez ( 17.11.2016 )


FAUST as Siebel at Oviedo’s Teatro Campoamor. Première the 9th October 2016:

EL COMERCIO 10.10.16

“…Entre las voces con proyección futura, la delicadísima mezzo Lidia Vinyes-Curtis en el rol de Siebel. Bellísima voz especialmente en el cuarto acto…”



El Periódico. (Emilia en OTELLO de G.Rossini. LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

«…Lidia Vinyes Curtis confirmó su positiva evolución en el rol de Emilia tras su buena actuación en ‘Benvenuto Cellini’… «

César López Rosell, 7 de Febrero 2016


Codalario (Emilia en OTELLO de G.Rossini. LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

«…Pero antes de pasar a los hombres una mención especial a la Emilia de Lidia Vinyes-Curtis, que ofreció de memoria en esta versión concertante su nada desdeñable papel lleno de recitativos muy cantables, sabiendo guardar una bella línea de canto en todo momento y esperemos que pueda ir ganando en redondez de timbre así como volumen para desempeñar primeros roles…»

Roberto Benito, 9 de Febrero


Núvol (Emilia en OTELLO de G.Rossini. LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

«…extraordinària Emilia de Lidia Vinyes-Curtis…»

Jaume Radigales, 4 de Febrero


OPERAWORLD

“…Espléndido debut de la mezzo Lidia Vinyes-Curtis  con una voz aterciopelada y que brilló tanto en el dúo de comienzo del segundo acto con la soprano “Sainte Vierge Marie”, verdadera joya del romanticismo francés, como su aria del primer acto “Cette Somme t’est due” sabiendo mezclar un buen fraseo con la intención picaresca del texto…”

Robert Benito, 13 noviembre 2015


 EL PAÍS

“…brillo pirotécnico de la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis en su debut en el Liceu …”

Javier Pérez Senz, 9 noviembre 2015

Operaworld (Emilia en OTELLO de G.Rossini LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

«…Menos mal que el nivel vocal fue absolutamente sobresaliente a pesar de las dos cancelaciones de última hora. La tan esperada Julia Lezhneva fue sustituida en la Desdemona por una estupenda Jessica Pratt que venía de cantar La Sonambula de Bilbao, y la catalana Lidia Vinyes sustituyó brillantemente a Josè Maria LoMonaco en el papel de Emilia… La Emilia de Lydia Vinyes fue una aportación muy digna demostrando su profesionalidad al aprenderse su particella de memoria en poco tiempo y con un resultado más que notable… «

Nicolás Piquero, 11 de Febrero


Revista Musical Catalana (Emilia en OTELLO de G.Rossini LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

 «… encargada del rol de Emilia, Lidia Vinyes-Curtis cantante catalana que ya descubrimos en el Benvenuto Cellini con un debut brillante. La mezzosoprano –de color más bien claro para la tesitura de mezzo– ofreció una versión elegante de su rol, que es más importante en la ópera de Rossini que no en la de Verdi. Vinyes-Curtis es de esas cantantes que muestran una seguridad que invita al disfrute y al confort cuando se la escucha y eso siempre es un punto favorable. «

Mercedes Conde Pons, 10 Febrero


In Fernem Land (Emilia en OTELLO de G.Rossini LICEU 3 y 6 de Febrero 2016)

» Lidia Vinyes-Curtis volvió a demostrar que lo hace muy bien, que es una cantante exquisita y rigurosa, con una musicalidad refinada…»

Joaquim, 4 de Febrero


LA VANGUARDIA

“… el milagro tuvo lugar especialmente para la mezzosoprano Lidia Vinyes-Curtis que hizo su debut en el Gran Teatre sin igual en el papel de Ascanio. Suelta, tan suelta estaba que el público se la comía.”

Maricel Chavarría, 9 Noviembre 2015


 EL MUNDO

“… Fluye como miel incluso en los fortissimos en especial Lidia Vinyes-Curtis en el papel de Ascanio. “

Javier Blázquez, 10.11.2105